martes, 13 de agosto de 2013

Agosto a la sombra - Peatones



“Si tenéis cojones, quemad los carnets de conducir”. Esta frase podría ser mía, pero no lo es. Esto lo dijo Santiago Auserón a grito pelao el 9 de marzo de 1989, y con ello daba comienzo el concierto que unió por un día a su grupo, Radio Futura, con otro de los grandes, El Último de la Fila, con motivo de la fiesta del programa Diario Pop de Radio 3.

Juntar a dos monstruos de rock español no sucede a menudo, por lo que la banda resultante debía tener un nombre a la altura de las circunstancias. Y así fue que (ejem), con gran acierto, el grupo ocasional fue bautizado como los Peatones.

Interpretaron cuatro temas, uno de Radio Futura (La vida en la frontera, con un cambio sustancial respecto a la melodía original), uno de El Último de la Fila (Insurrección, en una especie de versión reggae), más dos versiones: una de Peret (La noche del Hawaiano) y la otra de The Troggs (I can’t control myself, esto es, No me puedo controlar).

A los que habéis crecido ya con Emule y Youtube a lo mejor no os parece mucho, pero para quienes vivimos la época esta grabación era todo un tesoro, conservado hasta ahora (como es mi caso) en una cinta grabada de la radio o incluso de casete a casete.

Os dejo con los Peatones. Buen paseo.


La noche del Hawaiano
 
 
 

 

Insurrección 


 

 

Y aquí, La vida en la frontera (Audio)


 

3 comentarios:

Palimp dijo...

Como no recordar esas grabaciones de cassette de cuarta o quinta mano en muchos casos que se guardaban como verdaderas joyas...

Una entrada con sobredosis de nostalgia.

C. Martín dijo...

La cinta grabada de la radio con sus infalibles pitidos de las señales horarias...

Es maravilloso comprobar lo poco que envejece la voz; podrían ser grabaciones de ahora mismo y sonarían igual. Me guardo las del sr. García en la carpeta de rarezas ¡gracias!

Feliz verano a la fresca y no te vayas muy lejos por lo que pueda pasar.

El último peatón dijo...

Seguid disfrtando vosotros también de la sombra y de vuestros radiocasetes. Abrazos.