viernes, 17 de mayo de 2013

La primavera es una estafa


 
La primavera es una estafa. Así lo digo. Ni pincha ni corta, ni come ni deja comer, ni chicha ni limoná, ni frío ni calor. Menuda mierda. Muchos la asocian con la llegada del buen tiempo. ¿Qué es buen tiempo? ¿No saber si te helarás o te asarás? ¿Tener las cuatro estaciones en un mismo día? ¿Amanecer lloviendo, escalfarse en la sobremesa y tiritar en la cena? ¿Salir por la mañana abrigado para morir asfixiado a la hora de comer y terminar de agarrar el trancazo a última hora de la tarde? ¿Tener que hacer una maleta y echar paraguas, jersey, abrigo, camiseta, bañador, botas camperas y chanclas… y todo por si acaso? Porque en la primavera no hay certezas. A lo mejor llueve, a lo mejor refresca, a lo mejor pega el sol. Si te pones al sol, por cierto, o te quemas o te resfrías; para ninguno de los dos casos va uno preparado, pues no es verano ni invierno. Vale, el invierno es una putada, hace frío y anochece cuando estás terminando el postre del almuerzo, pero es más honesto. Frío de día y frío de noche. Sin medias tintas, sin engaños, sin dobleces. A las claras. Lo mismo que el verano.
Y no cuento las alergias porque servidor no las sufre. Pero también. Que se lo digan a los que se pasan tres meses estornudando y tosiendo y con llorera continua. De los refranes, mejor ni hablar. La primavera la sangre altera. Será por la mala hostia que te entra por no saber qué ponerte. Ah, que es por lo de las hormonas. Pues tampoco. Acudí a un sabio en la materia y me corroboró lo que ya sospechaba. Me dijo: “Yo voy salido todo el año”. Pues eso. Un timo. Ya lo creo. Que venga el verano ya, por favor.

5 comentarios:

Gerònima dijo...

:)
Todo llega! El verano también!

Amparo dijo...

La primavera se asocia con el romanticismo, todo florece, los animales se aparean, los días se alargan. A mi me gusta la primavera y eso que tengo alergia.

colifata por el mundo dijo...

Estoy de acuerdo, pero que bonita es.Podríamos decir que es la adolescencia del ciclo anual, loca, desequilibrada, sorprendente, inestable, colifata...;)

Alberto NL dijo...

Hombre, estafa, estafa, yo no diría que es un estafa. Diría que es insegura, tímida, cambiante, vamos que se deja llevar por algunos elementos y no sabe pa donde va, pero mientras que no tengamos que pagar, no le podemos llamar estafa.

El último peatón dijo...

Disfrutad de la primavera, vosotros que podéis. Mientras tanto, yo sigo tachando los días hasta que llegue el 40 de mayo. ;)