miércoles, 27 de mayo de 2009

Atracón librero


El próximo viernes, 29 de mayo, tendré el placer de participar en la presentación del libro Como un cuentagotas que se presiona suave, muy suavemente, de Franco Chiaravalloti.

Conocí a Franco hace algunos años, cuando coincidimos en otra de las heroicas aventuras promovidas por la editorial Hijos del Hule, la antología Sobras Completas.

Ahora se estrena en solitario con esta colección de relatos independientes y a la vez encerrados en un universo común, una sucesión de historias que pueden entenderse por separado pero que, una vez leídas y asimiladas, trasmiten una unidad de conjunto que se queda flotando en nuestro inconsciente.

Ironía, surrealismo y cotidianeidad conviven en este libro con destellos filoliterarios y algún que otro experimento formal realmente sabroso.

La presentación tendrá lugar a las 21 horas en La casa de los cuentos (C/ Ramón y Cajal, 35), en el barcelonés barrio de Gracia. Al finalizar, la cuentista Numancia Rojas escenificará uno de los relatos del libro. La cosa promete.




Al día siguiente, el sábado 30, me reencontraré con mis queridos colegas bloggeros en la novena edición de Bitácoras y Libros en Barcelona, una iniciativa del cuchitrilero Palimp que demuestra que el amor a la lectura y el sentido del humor no son un matrimonio imposible.

Toda la información sobre el evento, en la web Cuchtril Literario

3 comentarios:

Desirée Bs dijo...

Me gustaría asistir, pero creo que no podré. Otra vez será.

Ya he empezado a leer tu libro "Bolero envenenado",ahora estoy por la excursión escolar...

Un saludo

Palimp dijo...

Me gustaría asistir, pero estoy contanco cuentos en otro sitio. Gracias por la referencia al evento. ¡Nos vemos!

Franco Chiaravalloti dijo...

Estimado Peatón...

Mis loas y agradecimientos por la colaboración del viernes ya han sido documentadas en la primera página del susodicho libro, pero faltaba el agradecimiento digital. Debo decirte, por comentarios recogidos, que ha sido un deleite tu presentación, la gente ha disfrutado tus guiños irónicos y unas cuantas verdades editoriales vertidas.

Aquí me tienes para aportar a más causas literarias.
Una abraçada.

Gregorio Jebluss